Conócenos

Nuestra bodega

La Bodega Palmeri Sicilia, situada en Tabuenca (provincia de Zaragoza, ver ubicación) y perteneciente a la D.O. Campo de Borja, (La Reina de la Garnacha) nace en el año 2012  a raíz de la unión de dos familias, la familia Cuartero Cuartero de Tabuenca y la familia Breitschmid Heiniger de Meggen (Suiza).

Donde estamos

Nuestros viñedos están ubicados en Tabuenca, en parajes entre 600 y 750 metros de altitud. La tierra es roja, antiguamente se extraía hierro de las minas (ver foto). La abundante cantidad de hierro en los campos de Tabuenca, junto con la altitud de 750 metros, hace la differencia de los vinos Palmeri-Sicila. Son viñas formadas en vaso con edades comprendidas entre  los 2 y 70 años. Nuestra explotación consta de 20 hectáreas de variedad garnacha, injertada en campo partiendo de clones antiguos.

Las labores de campo y trabajos de bodega son ejecutados por la Familia Cuartero.

La elaboración se realiza siguiendo las prescripciones de la vinicultra organica/biologica. Nuestra producción es “en conversion” y tiene certificación biologica.

La Bodega

Recolectamos la uva al final de Octubre. Gracias a la altitud las uvas Garnacha están maduradas y producen taninos redondos y maduros. En la bodega la fermentación del vino de Palmeri está controlado por la temperatura sin el uso de procesos químicos. El tiempo de maceración / extracción del vino es ... semanas aproximadadmente el doble del tiempo de extracción normal. El vino Palmeri Navalta se conserva en pequeñas barricas durante 8-12 meses. No se añaden filtraciones químicas de proteínas antes del embotellamiento.